Viernes, 19 de Octubre de 2018, 12:50 PM
Home » Mundo » Internacional » El doble atentado en Ankara fue obra de ISIS: Erdogan

El doble atentado en Ankara fue obra de ISIS: Erdogan

 

Foto: Especial

El mandatario reiteró que la masacre fue cometida por “un popurrí de entidades antagónicas, incluyendo yihadistas”.//Foto: Especial

Ankara.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que el doble atentado del 10 de octubre pasado en Ankara fue obra del grupo Estado Islámico (EI), el proscripto Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el Servicio de Inteligencia de Siria.

En un discurso ante la Confederación de Sindicatos Justos (HAK-IS), una agrupación gremial de extrema derecha, el mandatario reiteró que la masacre en Ankara del día 10 fue cometida por “un popurrí de entidades antagónicas, incluyendo yihadistas extremas y militantes kurdos”.

Dos atacantes suicidas se inmolaron la mañana del pasado sábado 10 de octubre en medio de los participante a la nominada Marcha por la Paz, cerca de la principal estación de tren de Ankara, provocando la muerte de al menos 102 personas y más de 245 heridos, según cifras oficiales.

“(El atentado de Ankara) es totalmente un acto terrorista colectivo, en el que el EI, el PKK, el Mukhabarat desempeñaron un papel “, afirmó el presidente turco, en referencia al Servicio de Inteligencia Militar de Siria, según reporte de la edición electrónica del Hürriyet Daily.

Erdogan culpo también a los rebeldes kurdos del proscripto PKK, con el que enfrenta una dura lucha desde julio pasado, y al partido kurdo sirio Unión Democrática (PYD).

“Todos ellos planearon de forma conjunta esta acción”, subrayó el mandatario turco, acallando las críticas surgidas contra su gobierno por su negligencia para prevenir el ataque terrorista en Ankara.

El doble atentado fue similar al ocurrido el 20 de julio pasado en la ciudad turca de Suruc, en el que perdieron la vida 33 activistas y partidarios del PKK, que fue perpetrado por un joven turco, que resultó hermano de uno de los dos terroristas que atentaron en la capital turca.

De acuerdo con las investigaciones del caso Omer Deniz Dündar habría detonado uno de los dos explosivos en medio de la marcha pacífica en Ankara y su hermano gemelo de Mahmut Gazi Dündar, es el responsable de los ataques en Suruc.

Los dos hermanos tendrían presuntos vínculos con la organización terrorista Al Qaeda y habrían sido entrenados por el Estado Islámico (EI), en un campo de entrenamiento de la vecina Irak, aunque las investigaciones aún no concluyen.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts