Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:30 PM
Home » Mundo » Internacional » El gobierno de Venezuela viola los derechos humanos de opositores: ONU

El gobierno de Venezuela viola los derechos humanos de opositores: ONU

La Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el “uso excesivo y sistemático” de la fuerza por parte del gobierno venezolano. La responsabilidad rehace en “los más altos niveles”, pronuncio hoy la portavoz Ravina Shamdasani.

“Hemos recibido informes de trato cruel inhumano y degradante por parte de las fuerzas de seguridad a los detenidos, que podrían ser definidos en varios casos como tortura”, afirmó la portavoz, Shamdasani.

Por otra parte sobre la destitución de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, dijo: “La destitución de la fiscal general está en la línea de lo que hemos estado denunciando, que el estado de derecho en el país se ha roto y la fractura se está ahondando”.

Asimismo, Shamdasani denunció que a pesar de no disponer de estadísticas oficiales sobre el número de detenciones, los cálculos más fidedignos indican que desde el 1 de abril, cuando comenzaron las manifestaciones, hasta el 31 de julio, más de 5.051 personas sufrieron detención arbitraria en Venezuela y más de mil personas siguen detenidas en conexión con las manifestaciones.

Foto de Reuters

Similar posts