Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:12 AM
Home » Mundo » Internacional » El líder palestino, Yaser Arafat, murió de causas naturales

El líder palestino, Yaser Arafat, murió de causas naturales

 

El Premio Nobel de la Paz 1974 murió el 11 de noviembre de 2004, a los 75 años de edad, en un hospital militar de París, tras caer en coma, por razones que nunca fueron descubiertas. // Foto: AFP

El Premio Nobel de la Paz 1974 murió el 11 de noviembre de 2004, a los 75 años de edad, en un hospital militar de París, tras caer en coma, por razones que nunca fueron descubiertas. // Foto: AFP

 

Moscú.- La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA) concluyó hoy que el histórico líder palestino, Yaser Arafat, falleció de causas naturales y no por un envenenamiento con polonio-210 como se había especulado.

“Yasser Arafat murió a causa de un proceso inflamatorio causado por la enfermedad, no a causa de la exposición a la radiación”, afirmó el jefe la FMBA, Vladimir Uiba, en una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de su investigación, informó el sitio de noticias Sputnik.

Arafat murió la madrugada del 11 de noviembre de 2004 por una hemorragia cerebral en un hospital militar cerca de París, donde estuvo hospitalizado desde el 29 de octubre de ese año y cayó en coma el 3 de noviembre.

Sin embargo, en julio de 2012 expertos del Centro de Medicina Legal del Hospital Universitario de Lausana (Suiza) encontraron en las pertenencias de Arafat, especialmente las que habían estado en contacto con sus fluidos , rastros de polonio-210, una sustancia radiactiva.

Ante la posibilidad de un envenenamiento, la viuda del líder palestino, Suha Arafat, pidió una investigación profunda sobre las sustancias encontrada para determinar las circunstancias de la muerte de su esposo.

No obstante, las conclusiones de los expertos rusos, que comenzaron su investigación en diciembre de 2013, descartan ahora el envenenamiento del líder palestino y confirman que su muerte fue por causas naturales, generadas por la edad, 75 años al momento de su muerte.

“Yaser Arafat no fue envenenado con sustancias radiactivas, murió a causa de un enfermedad que padecen las personas de la tercera edad”, dijo Uiba y agregó que “la causa de muerte de Arafat fue una enfermedad inflamatoria que se manifestó en estado séptico”.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts