Martes, 22 de Agosto de 2017, 07:33 PM
Home » Mundo » Internacional » El más avanzado Destructor Ruso, está en camino a Siria

El más avanzado Destructor Ruso, está en camino a Siria

Tras el ataque contra un aeródromo de Siria, conducido por Destructores de EEUU, Rusia envío a su fragata más avanzada a Siria. 

Se trata del desplazamiento de este Destructor Ruso de última generación del Mar Negro, equipado con Misiles Crucero SS-N-27, y la más alta tecnología moscovita , torpedos DTA53 de 533 mm, y altos estándares de radares y comunicaciones. 

En este momento, el Destructor ruso ha cruzado el Bósforo, se dirige al Mediterráneo oeste, de donde los destructores norteamericanos USS Porter y USS Ross lanzaron 59 misiles crucero Tomahawks a un aeródromo en Shayrat, localidad cercana a Homs, en territorio sirio. 

De acuerdo con la agencia rusa ITAR TASS, el Buque de Guerra Ruso “Almirante Grigorovich ” , un gigante de 4 mil toneladas, el más avanzado de la flota rusa en el Mar Negro, dejó su base en Sebastopol, Crimea y se dirige al Mediterráneo, y su trayecto terminará hasta el puerto sirio de Tartús, en donde permanecerá anclado. 

El Presidente ruso Vladimir Putin condenó el ataque norteamericano en Siria y dijo que se “tomarán medidas para proteger a los sirios” , por lo que quizá el envío de su joya naval responda a estas medidas. 

Los rusos están furiosos. Tanto que el Primer Ministro Ruso Dimitri Médvèdev publicó que “Las Relaciones Ruso-Estadounidenses están arruinadas”, lo que es la declaración más fuerte en las relaciones entre ambas potencias en los últimos años. 

La pregunta es ¿Regresarán a una especie de “guerra fría moderna”, o llegarán a las manos? 

Con información de ITAR TASS, Time, / Foto: ITAR TASS 

Similar posts