Martes, 26 de Septiembre de 2017, 01:11 PM
Home » Mundo » Internacional » El mundo condena el nuevo ensayo nuclear de Norcorea

El mundo condena el nuevo ensayo nuclear de Norcorea

El Gobierno mexicano condenó de manera enérgica el quinto ensayo nuclear que llevó a cabo la República Demócratica de Corea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que esa práctica constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Además, pone de manifiesto la determinación del país asiático para continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen este tipo de actos.

Por su parte, el presidente de EU, Barack Obama, advirtió que las acciones de Corea del Norte tendrán “graves consecuencias” y reiteró el compromiso de Washington para salvaguardar la seguridad de sus aliados en Asia y en todo el mundo.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha acusado al líder norcoreano Kim Jong-un de una “imprudencia maníaca” por desarrollar armas nucleares a pesar de las severas sanciones de la ONU ya impuestas a su país, según informa Reuters.

El presidente francés, Francois Hollande, también ha condenado “con firmeza” la nueva prueba nuclear a través de un comunicado y ha llamado a la comunidad internacional a “unirse ante esta nueva provocación”, que se produce tras una “condena unánime” por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts