Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:57 AM
Home » Mundo » Internacional » El mundo condena los atentados en París

El mundo condena los atentados en París

 

Foto: Especial

Foto: Especial

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, manifestó hoy su conmoción por la serie de atentados ocurridos la noche del viernes en París y expresó su solidaridad con las víctimas de estos hechos y sus familiares.

“Estoy profundamente conmocionada por las noticias y las imágenes que nos llegan de París”, expresó Merkel, quien se encuentra en Berlín.

El presidente y el primer ministro de Italia, Sergio Mattarella y Matteo Renzi, respectivamente, expresaron su solidaridad con Francia tras los atentados ocurridos la noche del viernes en París, con un saldo de decenas de muertos.

“Italia llora por las víctimas de París y se une al dolor de los hermanos franceses. Europa golpeada en el corazón sabrá reaccionar a la barbarie”, dijo Renzi en un mensaje a través de la red social Twitter.

Asimismo, el primer ministro italiano manifestó su “solidaridad total” al presidente Francois Hollande y a todo el pueblo francés.

El primer ministro británico David Cameron envió sus condolencias al pueblo y al gobierno de Francia, tras los atentados en diferentes puntos de París, que dejaron decenas de muertos y heridos, así como una toma de rehenes.

“Estoy conmocionado por los eventos de esta noche (del viernes) en París. Nuestras oraciones y pensamientos están con la población francesa. Haremos todo lo que sea para ayudar”, aseguró Cameron en su cuenta de la red social de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó hoy los atentados registrados en París y manifestó su solidaridad con el pueblo francés y el gobierno de su homólogo François Hollande.

“Estaremos muy pendientes, la cancillería, de estos acontecimientos, y siempre el pueblo de Venezuela, que es un pueblo de paz, seguirá condenando el terrorismo en todas sus formas y anhelando que se pueda lograr un mundo de paz y de estabilidad permanente”, precisó.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó hoy los “despreciables” atentados terroristas ocurridos en París y manifestó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Francia.

Ban confió en que las autoridades francesas harán todo lo que esté en su poder para llevar ante la justicia a los responsables de los atentados en París, que dejaron decenas de muertos y heridos, según un comunicado divulgado por la oficina del portavoz de la ONU.

El dirigente del organismo internacional envió sus condolencias a las víctimas de los atentados y a sus familias, además de desear una pronta recuperación a los heridos en las balaceras y explosiones registradas la noche de este viernes en distintos puntos de París.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts