Martes, 16 de Enero de 2018, 01:15 PM
Home » Mundo » Internacional » El Mundo recibe al 2018

El Mundo recibe al 2018

El Mundo recibió con artificio y fiesta al 2018, tras un intenso 2017 en el que se sentaron las bases para una nueva era que hoy empieza.

Foto: AP /

Londres recibe 2018 con andamios en el emblemático reloj Big Ben, que se encuentra en reparación, a lo alto de Westminister. Una de las clásicas estampas de Año Nuevo, en donde no sólo ingleses, sino gente de todo el mundo visita quizá la más cosmopolita Ciudad del Mundo.

Foto: AFP

Los Asiáticos son, sin duda, los campeones de los fuegos pirotécnicos. Singapur, uno de los paises más avanzados de los tigres asiáticos, es un maestro en este arte. Aquí el Distrito Financiero

Foto: AP

Corea del Sur se revela como uno de los Países más involucrados en la dinámica central de la seguridad mundial. La celebración para recibir el año fue antológica, frente a un 2018 de incertidumbre y tensión, por las fricciones con su vecino país Corea del Norte.

Foto: AP

Definitivamente China es la Reina de los Juegos de Artificio a nivel global. No por nada fueron los inventores de estos instrumentos de espectáculo de Luces, e incluso de la pólvora misma . Un espectáculo apoteósico en Ciudad Prohibida recibió el 2018 como nadie en el mundo.

Foto: Reuters

La Puerta de Brandenburgo es el escenario más simbólico en Berlín, la capital alemana, para recibir el 2018, un año cargado de desafíos no solo para la Alemania de Angela Merkel, sino para toda Europa que hoy es liderada por la locomotora alemana.

Foto: France Press

Ver París y morir. La Gloriosa Avenida de los Campos Elíseos, hacia el Arco del Triunfo, es el corredor favorito de los franceses para recibir el año nuevo, con su flamante presidente Emanuele Macron, de quien no pocos aseguran que será el Líder Global de los esfuerzos para combatir el Cambio Climático a corto plazo.

Foto: Efe

Puerta del Sol, en el epicentro de Madrid, la capital española, es el kilómetro cero, donde empieza la celebración para recibir el año nuevo, y desde ahí corre hasta cada rincón de España, incluidas Las Ramblas, en Barcelona, capital de Cataluña, aunque los independentistas sugieran que ya es otro país.

Foto: AP

La cuna de la civilización occidental reside en Grecia, en donde los fuegos de artificio la celebración occidentalizada, vuelve a su origen para pagar tributo a la meca de la cultura y la democracia. El Partenón es el escenario más simbólico de la Grecia Antigua, que aportó la democracia y los Juegos Olímpicos a un mundo bárbaro de aquel entonces que precisaba ser civilizado.

Foto: AP

La capital del Mundo se encuentra aquí, en Nueva York , la Ciudad más cosmopolita del planeta, y su epicentro, Times Square, en donde el glamour, las Luces multicolores , símbolo de la cultura moderna, da cauce a la celebración más concurrida de los Estados Unidos, hoy por hoy, el país más poderoso del orbe, muy a pesar de su actual presidente, que ha dilapidado a velocidad pasmosa el poder de un estadista, en nimias batallaras y chismes contra sus propios ciudadanos. ¡Menudo Líder escuálido y magro!

Foto : AFP

No podíamos dejar fuera al Brasil, y menos aún a Río de Janeiro, epicentro de Brasil, y la Ciudad más Emblemática de América del Sur . El Cristo Monumental en el Cerro del Corcovado es un testigo mudo en las grandes ocasiones, no solo para los brasileños, sino para el mundo entero.

Similar posts