Lunes, 18 de Febrero de 2019, 07:07 PM
Home » Mundo » Internacional » El Papa Francisco admite que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas.

El Papa Francisco admite que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas.

El Papa Francisco, reconoció públicamente este martes ante una serie de declaraciones a periodistas a bordeo del avión papal, que sacerdotes y obispos  han abusado sexualmente de monjas.

 

“Es verdad, dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto (…) Ha habido sacerdotes y obispos que han hecho eso”, dijo en referencia a las denuncias de abusos de algunas religiosas.

 

“Hemos estado trabajando durante mucho tiempo sobre este asunto. Hemos suspendido a varios clérigos, que han sido despedidos por esta causa”, señaló Francisco, sin mencionar nombres ni países donde se ha dado este caso de abuso.

 

Ya que el Papa Francisco, explicó que este tipo de caso es posible encontrarlo “en todas partes”, pero está más presente en “algunas congregaciones nuevas y en algunas regiones”.

 

Estas declaraciones salen a la luz, luego de que el suplemento femenino del diario vaticano, L’Osservatore Romano, dedicó su número de febrero, a los caso de los abusos sexuales a las religiosas, así como en su editorial, la directora, Lucetta Scaraffia, pidió a la Iglesia no ignorar esta situación de “opresión hacia la mujer”.

 

Asimismo, el sumo pontífice, también lamentó en general el gran problema “del maltrato de las mujeres”, así como dijo que “la humanidad todavía no ha madurado” ya que aún se considera a la mujer como “de segunda clase” y en algunos países se llega al “feminicidio”.

 

Foto EFE

 

Similar posts