Viernes, 26 de Abril de 2019, 08:50 AM
Home » Mundo » Internacional » El Papa Francisco concluye histórica visita en los Emiratos Árabes Unidos.

El Papa Francisco concluye histórica visita en los Emiratos Árabes Unidos.

El Papa Francisco, concluyó este martes, una visita histórica a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), al convertirse en el primer Santo Pontífice en viajar a la Península Arábiga, y antes de partir al Vaticano, junto con el Gran Imán, Al Azhar, Ahmad Al Tayeb, firmaron un documento para promover el diálogo y la paz en esa región.

 

El “Documento de Fraternidad Humana”, es una declaración en representación de “los musulmanes de Oriente y Occidente, junto con la Iglesia Católica y los católicos de Oriente y Occidente”. Con el fin de que “nunca se autoriza a nadie a utilizar el nombre de Dios para justificar la guerra, el terrorismo o cualquier otra forma de violencia”, precisaron.

 

“Quien mata a una persona, mata a la humanidad, y quien salva a una persona, es como si salvara a toda la humanidad”, agrega el documento.

 

Foto EFE

Foto EFE

 

Ante esto, los líderes religiosos, coincidieron que las guerras, hacen sufrir a los más vulnerables en el mundo, pero sobre todo a los niños, y es por eso que que hacen una llamado “a favor de las libertades fundamentales, como la de culto, y a la igualdad entre todos los seres humanos, sin que haya discriminación de las minorías”.

 

Foto AFP

Foto AFP

 

Durante su visita, el Santo Pontífice, entre sus actividades, participó en una conferencia  interreligiosa, junto con 600 figuras religiosas musulmanas, cristianas, judías, hindúes, sikh y budistas.

 

Asimismo, Francisco, ofició una misa para la comunidad católica de EAU, la misa  en el estadio Zayed Sports City, asistieron un en total aproximado de 180 mil fieles de 100 países y 4 mil musulmanes.

 

Foto AFP

Foto AFP

 

Donde afirmó que “la fraternidad humana nos exige, como representantes de las religiones, el deber de desterrar todos los matices de aprobación de la palabra guerra. Devolvámosla a su miserable crudeza”, pidió.

 

Además, el Papa, agradeció a través de un  telegrama, al presidente de EAU, Jalifa bin Zayed al Nahyan, por la “cálida acogida y generosa hospitalidad” , así como envió bendiciones al pueblo emiratí.

 

Foto EFE

Foto EFE

 

Fotos EFE, AFP

 

Similar posts