Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:30 AM
Home » Mundo » Internacional » El Papa Francisco decreta fiesta de María Magdalena

El Papa Francisco decreta fiesta de María Magdalena

Como una forma de reconocer a las mujeres en la Iglesia Católica, el papa Francisco decretó celebrar a la santa María Magdalena y la equiparó con el resto de los apóstoles.

La decisión fue confirmada con el “expreso deseo” de Francisco por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano. Aunque el documento está fechado el 3 de junio, fue difundido apenas este día.

“El papa tomó esta decisión en el contexto del Jubileo de la Misericordia para demostrar la relevancia de esta mujer que mostró un gran amor a Cristo y fue por Cristo muy amada”, indicó Arthur Roche, secretario de esa congregación.

Insistió que la medida se inscribe en el actual contexto eclesial que “exige reflexionar más profundamente sobre la dignidad de la mujer”.

María Magdalena es un personaje muy presente en los relatos sobre la vida de Jesús. Además de que fue la primer testigo de la resurreción porque encabezó el grupo de mujeres que, al tercer día, fueron a limpiar con aceites el cuerpo de Cristo y al llegar al sepulcro lo encontraron vacío.

Con información de Notimex

Similar posts