Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:26 AM
Home » Mundo » Internacional » El Papa visitará a refugiados en la isla Lesbos

El Papa visitará a refugiados en la isla Lesbos

El Papa Francisco visitará la isla griega de Lesbos el próximo 16 de abril para brindar su apoyo a los migrantes provenientes de Asia y África, además de manifestar su solidaridad a los refugiados sirios que están siendo expulsado de Europa.

El viaje fue anunciado este jueves por el Vaticano, luego de que las propias autoridades griegas hicieran pública la próxima visita del pontífice.

Francisco junto con Bartolomé I, el patriarca de Constantinopla y líder espiritual de los ortodoxos, irán a la isla “para reunirse con los migrantes que se encuentran ahí”, informó el Vaticano.

El pontífice permanecerá sólo algunas horas en Lesbos, tal como ocurrió en julio de 2013 durante su primer viaje como pontífice dentro de Italia, cuando visitó la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, para denunciar la indiferencia de Europa ante el drama de los emigrantes y refugiados, tras una serie de dramáticos naufragios.

Con información de AFP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts