Sabado, 22 de Febrero de 2020, 10:38 AM
Home » Mundo » Internacional » El Pentágono descarta retirada de tropas estadounidense en Irak.

El Pentágono descarta retirada de tropas estadounidense en Irak.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aseguró este lunes que “no hay ninguna decisión de abandonar Irak”, tras el anuncio de que se reubicarán las tropas estadounidenses en el territorio iraquí.

 

”No hay ninguna decisión de abandonar Irak … No se ha tomado una decisión de abandonar Irak. Punto”, dijo Esper.

 

La carta es “incoherente respecto a donde estamos ahora”, agregó el secretario de Defensa.

 

Esto luego de que dos responsables militares, uno estadunidense y otro iraní, confirmaron la autenticidad de la carta, firmada por el general William H. Seely, comandante de las operaciones militares estadunidenses en Irak. A lo que el jefe de Estado Mayor, Mark Milley explicó que la carta era un “borrador” que fue enviado por error.

 

“Fue un error, no debió haber sido publicada”, apuntó Milley.

 

Asimismo, esto se da luego de que este domingo se dio a conocer que cientos de soldados estadounidenses comenzaron un día antes un viaje a una base militar en Kuwait, desde donde servirán de refuerzo a las fuerzas desplegadas en Oriente Medio.

 

Además de que se tiene previsto que hasta tres mil 500 soldados viajen en los próximos días a Kuwait, una de las sedes del Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CENTCOM), desde donde se coordinan las operaciones militares en Irak y Afganistán.

 

Foto Alliance

Similar posts