Jueves, 26 de Abril de 2018, 11:41 PM
Home » Mundo » Internacional » Pentágono rechaza haber financiado el muro de Trump

Pentágono rechaza haber financiado el muro de Trump

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, rechazó que el Pentágono vaya a financiar el muro fronterizo, luego de que el presidente Donald Trump, propusiera de que la institución de seguridad destinara recursos para esta acción.

Recordemos que a finales de marzo, Trump dijo que el Pentágono podría contribuir a financiar la construcción del muro por tratarse de un asunto de Seguridad Nacional, esto luego de la negativa del Congreso a aprobar los 25 mil millones de dólares necesarios para el proyecto.

Además Mattis, aseguró que sólo contemplaran una valla, por seguridad de aquellos terrenos en los que se realicen maniobras militares cerca de la frontera.

“Probablemente sólo en la parte en que necesitaría un muro o una valla para proteger una maniobra de artillería próxima a la frontera. Es una cuestión de seguridad. No me importa quiénes sean, son seres humanos”, dijo refiriéndose a los inmigrantes sin papeles que cruzan la frontera. “No quiero que se vayan a meter en un campo de tiro”, agregó.

Por otra parte hablo sobre  la orden de Trump, de la semana pasada del envió de la Guardia Nacional a la frontera, y explicó que el despliegue no es parte de una “estrategia a largo plazo” del Pentágono, sino que se trata de que presten ayuda a los agentes de frontera en una época en la que se producen muchos intentos ilegales de cruce, y mientras se lleva a cabo la construcción.

Foto: AP

Similar posts