Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:50 AM
Home » Mundo » Internacional » El primer ministro israelí compara a ISIS con Irán

El primer ministro israelí compara a ISIS con Irán

Davos.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, consideró hoy en Davos que es “viable” vencer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) al que comparó con Irán.

En una plática en solitario en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el jefe de gobierno conservador del Estado hebreo dijo que la prioridad hoy en día “es acabar con el Estado Islámico y creo que es algo viable”.

“Creo que sí se puede vencer. El EI es una idea más, un territorio más el petróleo. Creo que se puede impedir su negocio con el petróleo con lo cual se reducen a la mitad sus ingresos”, comentó Netanyahu.

“Luego hay que luchar contra el Estado Islámico en dos ciudades: Rakka (Siria), y Mosul (Irak)”, añadió.

El autoproclamado Estado Islámico “es un peligro para el mundo islámico y para el resto del mundo. Tenemos que luchar contra el EI, tanto como idea como Estado”, subrayó el líder del partido Likud.

Netanyahu consideró que “el mayor peligro para el mundo radica en los dos Estados islámicos del mundo: el del EI y el de Irán (…) esos son los dos grandes problemas para el mundo”, enfatizó.

El líder israelí comparó al EI y a Irán al considerar que “son dos caras de la misma moneda militante islámica”.

“El EI quiere un califato aquí y ahora, e invertir la redención de la historia (…) Irán dice: el califato no ahora, sino después (…) Ambos quieren un dominio de Medio Oriente y después extenderse a partir de ahí”, advirtió.

Netanyahu reconoció que su gobierno está preocupado por la situación de guerra civil y de invasión del EI en Siria.

“Nos preocupa. No queremos que el EI salga ganando y no queremos que Irán tenga un lugar allí para atacarnos”, expuso.

Sobre el acuerdo internacional con Irán por la retirada de su programa nuclear, Netanyahu insistió en que no está convencido de que Teherán no vaya a reanudar en el futuro su programa.

También confirmó que está negociando un memorando de entendimiento con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, relativo a la seguridad de Israel en los próximos 10 años.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts