Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:35 AM
Home » Mundo » Europa » El primer ministro británico Boris Johnson logra la mayoría en el Parlamento.

El primer ministro británico Boris Johnson logra la mayoría en el Parlamento.

El Partido Conservador del primer ministro del Reino Unidos, Boris Johnson, alcanzo la mayoría absoluta en las elecciones legislativas de Reino Unido de este jueves, según sondeo a pie de urna.

 

Según este sondeo realizado por el instituto Ipsos/MORI para un grupo de medios que incluye a la BBC y Sky News, los conservadores lograrían 368 escaños en una cámara de 650 diputados, alcanzando la mayoría necesaria que es de 326 asientos.

 

Asimismo, el partido Laborista de Jeremy Corbyn consiguió 191 escaños, mientras que los pro europeos del Partido Liberal Demócrata han obtenido 13. En tanto, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) tan solo obtuvo 55.

 

Mientras que el partido galés Plaid Cymru obtuvo tres escaños y a Los Verdes un asiento, mientras que el Partido del Brexit no ha podido obtener ningún representante.

 

Por lo que esta victoria para Boris, le dará el respaldo que necesita en el Parlamento para sellar la salida del Reino Unido de la Unión Europa  conocido como Brexit el próximo 31 de enero de 2020.

 

Foto AFP

 

Similar posts