Jueves, 02 de Abril de 2020, 06:21 PM
Home » Mundo » Internacional » El príncipe Carlos es diagnosticado con COVID-19

El príncipe Carlos es diagnosticado con COVID-19

La Casa Real de Inglaterra ha informado este miércoles, que el príncipe de Carlos ha sido diagnosticado con COVID-19, así como precisaron que ya se encuentra recluido en la residencia real de Balmoral, en Escocia.

 

“El Príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha mostrado síntomas ligeros pero más allá de eso, tiene buena salud y ha estado trabajando desde casa los últimos días, como es usual”, informó un portavoz de la Casa Real británica en un comunicado.

 

Así como indicaron que no fue posible determinar quién infectó al príncipe con el virus, debido a la agenda pública que a realizado durante las últimas semanas.

 

“No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”, asegura la declaración oficial de la Casa Real.

 

Asimismo, precisaron que la su esposa Camila, la duquesa de Cornwall, también ha sido sometida a una prueba, la cual dio negativo a tener el virus.

 

“La Duquesa de Cornwall se hizo la prueba también pero no tiene el virus. De acuerdo al gobierno y al consejo de los médicos, el Príncipe y la Duquesa se están aislando en casa en Escocia. Las pruebas se realizaron por el NHS (el servicio de salud pública británico) en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para hacerse las pruebas”, precisaron.

 

Por su parte, la reina, Isabel II, se trasladó la semana pasada desde el palacio de Buckingham en Londres a Windsor, su residencia de fin de semana, como medida de precaución dada su avanzada edad.

 

Además de que su esposo, el duque de Edimburgo, también permanece en el castillo de Windsor, donde ambos están bien y siguen el consejo de los médicos, según fuentes de la realeza.

 

Foto Getty 

 

Similar posts