Martes, 17 de Julio de 2018, 04:10 PM
Home » Mundo » Internacional » El Príncipe Guillermo realiza histórica visita de un miembro de la realeza a Israel

El Príncipe Guillermo realiza histórica visita de un miembro de la realeza a Israel

El príncipe Guillermo realizó una visita histórica a Israel, al ser por primera vez en 70 años que un representante de la familia real británica visita Jerusalén, además de que sostuvo una reunión con primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Hemos estado encantados de recibir al príncipe Guillermo en la primera visita oficial a Israel de un miembro de la familia real británica. Hemos hablado de muchas cosas: de nuestro respectivo servicio militar, de helicópteros, fútbol y el Mundial”, explicó Netanyahu en un comunicado.

“Ha habido un momento muy emotivo en la visita del príncipe Guillermo. Es el biznieto de la princesa Alicia. Ha conocido a descendientes de la familia que ella salvó en Grecia. Estaba allí y protegió a una familia judía de la Gestapo”, señaló Netanyahu.

Foto: Reuters

Esto luego de que el príncipe de Gales realizó una visita al Yad Vashem, en la que estuvo guiado por su presidente, Avner Shalev, y por el rabino principal del Reino Unido, Ephraim Mirvis.

Foto: Reuters

La importancia de Alicia de Battenberg en Israel, históricamente fue cuando escondió a tres miembros de una familia apellidada Cohen en su palacio en Atenas durante la ocupación nazi. Además de que Reino Unido también salvó a niños judíos, algunos de ellos, ahora ancianos, que pudieron conocer hoy a Guillermo en el Yad Vashem.

El príncipe Guillermo ofreció en Yad Vashem una ofrenda floral, además de que visitó el Museo del Holocausto, y pudo escribir en el libro de honor de visitas que “ha sido una experiencia profundamente emotiva. Es casi imposible entender este espantoso acontecimiento en la historia”.

“Cada nombre, cada fotografía y recuerdo guardado aquí es un trágico recordatorio de la pérdida sufrida por el pueblo judío. La historia del Holocausto es de oscuridad y desesperación y cuestiona a la propia humanidad. Nunca debemos olvidar el Holocausto”, sentenció Guillermo.

Por otro lado el duque de Cambridge, también asistió a un partido de fútbol entre niños árabes y judíos promovido por la organización The Equalizaer y el Centro Peres para la Paz. En compañía del futbolista israelí Tomer Hemed, Guillermo participó en el cobro de penaltis con un grupo de niños que son parte un sistema que trata de lograr el entendimiento entre los dos estados a través de un programa de deporte y social.

Fotos Reuters

Similar posts