Viernes, 25 de Mayo de 2018, 01:28 PM
Home » Mundo » Internacional » El ‘prudente’ Trump amenaza a Kim con la “aniquilación” si no llegan a un acuerdo

El ‘prudente’ Trump amenaza a Kim con la “aniquilación” si no llegan a un acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al líder norcoreano, Kim Jong-un, con la “aniquilación” si no llega a un acuerdo con él para desnuclearizar Corea del Norte.

Además de que dijo que Kim solo tiene dos opciones: si se llega a un acuerdo sobre desnuclearización con Estados Unidos, se garantizará su permanencia en el poder, pero si no lo hace, sufrirá el mismo destino que el líder libio Muamar Gadafi, que murió en el 2011 tras ser derrocado con ayuda de la OTAN.

“Si miran al modelo con Gadafi, eso fue una aniquilación total. Intervinimos para derrotarle. Ese modelo tendría lugar en Corea del Norte si no llegamos a un acuerdo, muy probablemente”, dijo Trump, “Pero si llegamos a un acuerdo, creo que Kim Jong-un va a ser muy, muy feliz”, añadió.

Y recalcó que de llegar a un acuerdo “Él estaría en su país, estaría dirigiendo su país. Su país sería muy rico. Su pueblo es tremendamente laborioso, él obtendrá protecciones que serán muy fuertes”, subrayó Trump.

Además el mandatario, también aseguró que a pesar de las amenazas de Corea del Norte de cancelar la cumbre entre Kim y Trump, ambos Gobiernos siguen negociando para concretar “la localización” exacta del encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur.

“Han estado negociando como si no hubiera pasado nada”, afirmó Trump, y agregó que se sabrá “muy pronto” si la cumbre sigue en pie. Dichas declaraciones del presidente estadunidense se dieron luego de reunirse en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Foto AFP

Similar posts