Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:09 AM
Home » Mundo » Internacional » El Solar Impulse II reanudo su vuelo rumbo a Hawai

El Solar Impulse II reanudo su vuelo rumbo a Hawai

 

Foto: Twitter @ActualidadRT

Foto: Twitter @ActualidadRT

Tokio.- El avión Solar Impulse ll, que intenta circunnavegar la Tierra sin combustible, ha despegado este lunes de Japón a las islas de Hawai, tras un mes de retraso imprevisto, informaron los organizadores de la misión.

El avión, pilotado por el suizo André Borschberg, despegó desde el aeropuerto de la ciudad de Nagoya, Japón, para seguir con su viaje de 120 horas con destino a Hawai, la etapa más larga de su viaje hasta ahora.

El 1 de junio el avión, que había despegado de la ciudad china de Nanjing el día anterior, se vio obligado a modificar su travesía hasta Hawai y a desviarse a Nagoya por las malas condiciones meteorológicas.

Ahora le espera la travesía sobre el Océano Pacífico, considerada la etapa más difícil del recorrido del avión debido a la inestabilidad meteorológica y la gran distancia del vuelo, sin ninguna posibilidad de realizar aterrizajes de emergencia.

El Solar Impulse ll, que se alimenta con más de 17 mil células solares, afronta el reto de dar la vuelta al mundo en doce etapas, que han incluido hasta el momento escalas en Omán, India, Myanmar, China y Japón y en las que ha recorrido más de seis mil kilómetros.

Desde Hawai continuará a Phoenix, Arizona, atravesará Estados Unidos, luego el Atlántico a Europa, antes de regresar a Abu Dhabi.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts