Martes, 23 de Julio de 2019, 12:26 PM
Home » Mundo » Internacional » El Vaticano sabia desde hace 63 años los abusos de Marcial Maciel.

El Vaticano sabia desde hace 63 años los abusos de Marcial Maciel.

Según declaraciones del cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el Vaticano tenía conocimiento de los actos pederastas de Marcial Maciel, del fundador de los Legionarios de Cristo, desde hace 63 años.

 

“La Santa Sede conocía los casos de pederastia que involucraban al fundador de los Legionarios de Cristo”, reveló Braz de Aviz.

 

“Quien lo tapó era una mafia, ellos no eran Iglesia”, agregó.

 

Ya que según explicó, las denuncias en contra de Maciel, iniciaron en 1943 dos años después de fundar los Legionarios de Cristo, lo que hizo que se llevará a cabo una investigado sin resultados entre 1956 a 1959. 

 

Foto EFE

Marcial Maciel Foto EFE

 

Y fue hasta el 2006 cuando la indagatoria realizadas, impulsada por  el entonces Papa, Benedicto XVI tras la muerte de Juan Pablo II, llevaron al sacerdote mexicano a ser recluido hasta su muerte en 2008.

 

Asimismo, Braz de Aviz dijo que las denuncias que hasta el momento han salidos a la luz son pocas, ya que se llevan encubriendo este tipo de casos por 70 años.

 

“Tengo la impresión de que las denuncias de abusos crecerán, porque solo estamos en el inicio. Llevamos 70 años encubriendo, y esto ha sido un tremendo error”, finalizó.

 

 

Foto EFE

 

Similar posts