Viernes, 26 de Abril de 2019, 08:43 AM
Home » Mundo » Internacional » Emiratos Arabes otorga premio de igualdad, pero sus ganadores solamente son hombres.

Emiratos Arabes otorga premio de igualdad, pero sus ganadores solamente son hombres.

Los Emiratos Árabes Unidos (EUA), otorgaron el galardón del Índice de Equilibrio de Género, que busca fomentar la igualdad de género, pero han causado en redes sociales decenas de críticas, ya que los ganadores fueron solamente hombres.

 

“Estamos orgullosos del éxito de las mujeres emiratíes y su papel es central en la creación del futuro del país. La igualdad de género se ha convertido en un pilar fundamental de nuestras instituciones estatales”, aseguró Sheik Mohammed bin Rashid al Maktoum, Vicepresidente de EAU y gobernador de Dubaí.

 

Los premios, concedidos son certificados y medallas en las categorías de “Mejor entidad gubernamental en el apoyo al equilibrio de género“, “Mejor autoridad federal en el apoyo al equilibrio de género” y “Mejor iniciativa de equilibrio de género”.

 

Y fueron entregaron al Ministerio de Finanzas, a la Autoridad Federal de Competitividad y Estadísticas y al Ministerio de Recursos Humanos respectivamente, pero todos fueron representados por hombres.

 

Siendo esto, lo que provocó las reacciones en la redes social, ya que varios usuarios calificaron la premiación como un hecho “absurdo”, algunos otros se burlaron, diciendo que se les “olvido invitar a las mujeres”, otros más hicieron referencia a los premios Oscar: “Una gran parodia. Un Oscar para la mejor comedia dramática”.

 

Foto Dubaí Media Office

Foto Dubaí Media Office

 

Asimismo, organismos internaciones, como Human Rights Watch, dijo que las mujeres  emiratíes, son discriminadas por la legislación, ya que se les exige que cuenten con autorización de los esposos para trabajar, así como esta permitida la violencia doméstica e incluso la violación en el matrimonio.

 

Pese a que las autoridades, señalaron que actualmente, existen medida en EAU, para que “los puestos tengan representación de la mujer”.

 

Fotos Dubaí Media Office

 

Similar posts