Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:42 AM
Home » Mundo » Internacional » Emmerson Mnangagwa es oficialmente presidente de Zimbabwe.

Emmerson Mnangagwa es oficialmente presidente de Zimbabwe.

El día de hoy viernes Emmerson Mnangagwa, asume oficialmente la presidencia de Zimbabwe, acabando con los 37 años en el poder de Robert Mugabe luego de que este dimitió el martes pasado.

 

 

Por lo que el ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa de 75 años juró hoy como presidente de Zimbabwe, además de que dicho acto se produjo en un gran ambiente festivo en un estadio de la capital, Harare.

 

 

Pero para algunos la salida de un dictador como Mugabe, no augura la entrada de un demócrata, ya que Mnangagwa carga con un oscuro pasado, por lo que muchos ya se preguntan si el nuevo presidente será distinto.

 

 

A Mnangagwa se lo conoce por “Cocodrilo”, uno de los políticos más inteligentes y despiadados. El notable ascenso al poder de Mnangagwa, desde que fue destituido como vicepresidente y huyó del país, hasta ser el nuevo mandatario de Zimbabue, fue logrado en gran parte por la labor de los militares, quienes pusieron a Mugabe bajo arresto domiciliario, y a los legisladores del partido ZANU-PF que introdujeron los procedimientos para el juicio político.

 

 

Aun que el futuro para el país es incierto, Mnangagwa prometió que “servirá al país y a su Constitución, y que fomentará lo que sirva a Zimbabwe para avanzar” a la vez que luchará contra lo que le pueda perjudicar”, afirmó “Protegeré y promoveré los derechos del pueblo de Zimbabwe, llevaré a cabo mis deberes con toda mi fortaleza y con mis mejores capacidades”, agregó.

La ceremonia contó con la presencia de representantes internacionales, como el ministro de Telecomunicaciones de Sudáfrica o el presidente de Botsuana, Ian Khama. También hubo representación de otros países de la región, como Zambia o Namibia.

Por otra parte el diario estatal The Herald, saco a la luz que el nuevo presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, prometió al líder Robert Mugabe y a su familia “máxima seguridad”.

“Mnangagwa habló ayer con el presidente saliente, el camarada Robert Mugabe, y le garantizó a él y a su familia máxima seguridad y bienestar”, afirmó el diario.

Aunque es todo lo contrario para los ministros y aliados políticos de la facción conocida como G40 que ya varios ya fueron detenidos, como el de Educación Superior, Jonathan Moyo.

Foto de AFP

Similar posts