Lunes, 20 de Mayo de 2019, 09:57 PM
Home » Mundo » América del Norte » En represalia, China impone aranceles hasta del 25% a EE.UU

En represalia, China impone aranceles hasta del 25% a EE.UU

El Ministerio de Finanzas de China, informó este lunes, que como media en contra de Estados Unidos, se impondrán aranceles a productos estadunidense valorados en 60 mil millones de dólares, esto en respuesta a la misma medida tomada por Washington la semana pasada.

 

“Como una respuesta al unilateralismo y al proteccionismo. China espera que Estados Unidos vuelva a la vía correcta de negociaciones bilaterales de comercio, colabore con China y se encuentre en un punto intermedio, de tal modo que se alcance un acuerdo mutuamente beneficioso y que convenga a ambos, sobre una base de igualdad y respeto mutuo”, expresaron en un comunicado.

 

Por lo que el Ministerio de Finanzas chino, detalló que la importación de 5 mil 140 productos provenientes de la nación norteamericana, valuados en 200 mil millones de dólares, contarán con impuestos del 5 al 25 % a partir del 1 de junio próximo.

 

“En cuanto a los detalles, sigan prestando atención (copiando una expresión de EE.UU), esperen y verán”, dijo por su parte hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, en rueda de prensa.

 

“Pekín, nunca se rendirá a la presión externa. Tenemos la determinación y la capacidad de defender nuestros intereses legítimos”, agregó Shuang.

 

Por su parte, el mandatario estadunidense, Donald Trump, ante la posibilidad de la imposición arancelaria de China, advirtió que si de aplicar alguna respuesta, “solo empeorará las cosas”.

 

“Digo abiertamente al presidente Xi (Jinping) y a todos mis amigos en China que sufrirán mucho si no hacen un acuerdo (comercial), porque las compañías se verán forzadas a abandonar China por otros países. Es muy caro comprar en China. ¡Tenían un gran acuerdo, casi completo y se retiraron!”, escribió en Trump en su cuenta de Twitter.

 

Foto AP

Similar posts