Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 09:25 PM
Home » Mundo » Internacional » En medio la las votaciones, atentado mata a más de una treintena de personas en Pakistán

En medio la las votaciones, atentado mata a más de una treintena de personas en Pakistán

Un ataque suicida se perpetró cerca de un colegio electoral en Pakistán, en la ciudad occidental Quetta, en medio de la votación presidencial en el país de oriente donde al menos 31 personas fallecieron y 32 más resultaron heridas.

Un portavoz de la Policía de Quetta, Muhammed Ramzan indicó que el “atacante suicida se interpuso al paso de una furgoneta policial en el exterior de un centro electoral”. Además indicó que entre las víctimas mortales se encuentra al menos tres policías y varios votantes.

Según medios locales, el ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico en un mensaje publicado en la agencia de noticias AMAQ, vinculada con el grupo fundado por Abú Bakr al Baghdadi y canal habitual para difundir sus reivindicaciones de autoría.

Foto: EFE

Un testigo que estaba esperando su turno para votar, Abdul Haleem, dijo que vio como una motocicleta se dirigía hacia una multitud de electores segundos antes de la explosión, además de que su tío estaba entre los muertos en el ataque. “Hubo un estallido ensordecedor seguido de una densa nube de humo y polvo y muchos llantos de los heridos”, contó

Por su parte el ataque fue condenado por los principales candidatos, Shahbaz Sharif, líder de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) y el ex jugador de críquet Imran Khan, del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI).

“Ataque terrorista en Quetta perpetrado por los enemigos de Pakistán que buscan alterar el proceso democrático” señaló Khan a través de Twitter, a la vez que expresó su deseo de que los paquistaníes logren “derrotar al terrorismo”.

Por su parte, el candidato Sharif publicó en Twitter las condolencias a los familiares de las víctimas y manifestó que se encontraba profundamente dolido por lo ocurrido. “Estoy dolido por el martirio de gente inocente, incluidos policías, en el momento en el que estaban ejerciendo su derecho democrático al voto. Mis más profundas condolencias a las desconsoladas familias”, expresó.

Foto EFE

Similar posts