Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:27 PM
Home » Mundo » Internacional » Enrique Peña Nieto ofrece su último discurso ante la Asamblea de la ONU.

Enrique Peña Nieto ofrece su último discurso ante la Asamblea de la ONU.

Estos días se lleva a cabo la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en donde el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto ofreció su último discurso como Presidente de la República.

Durante su ponencia, informó que ésta sería su última vez ante el pleno de la ONU como presidente de México, ya que el país cambiará de Gobierno: ”Este cambio de Administración se da en un ambiente de certeza y orden, de estabilidad económica y paz social”, dijo.

Peña Nieto habló sobre el tráfico de armas, un problema que se debe atender con urgencia entre las naciones: “Las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad, el tráfico ilícito de armas es uno de los más grandes retos a la seguridad interior que, como muchos otros países, México ha tenido que enfrentar”, apuntó.

“Lo digo con toda claridad: el tráfico de armas ilícitas, por su gravedad, constituye un flagelo que debemos atender urgentemente, aseguró.

Además de que también hizo un llamado a las naciones para tomar medidas y acciones en pro de los derechos humanos de los migrantes, asimismo como terminar con el bloqueo a Cuba, que solo dañan la relación entre las naciones.

Asimismo reafirmó el compromiso de México con el multilateralismo y la cooperación internacional, como la mejor manera de defender la soberanía y la dignidad de cada estado, así como se debe promoviendo el respeto a los principios democráticos.

“La usurpación de poderes, la violación sistémica de derechos políticos, la ruptura del orden democrático y la crisis humanitaria que ocurre en algunos lugares del Continente Americano, es un tema que nos preocupa profundamente”, señaló.

Foto Twitter Cancillería México

Similar posts