Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:27 PM
Home » Mundo » Internacional » Entra en vigor acuerdo de París contra el Cambio Climático

Entra en vigor acuerdo de París contra el Cambio Climático

El paso más grande que ha dado la humanidad para combatir los efectos del cambio climático se concretó hoy, al entrar en vigor el Acuerdo de París. 

Esto significa que el acuerdo histórico alcanzado en París para reducir gases efecto invernadero e intentar frenar el calentamiento global, es hoy norma legal y pasa a formar parte del Derecho Internacional. 

El Secretario General de Naciones Unidas BAN Ki Moon le dio la bienvenida al acuerdo en la sede central de la ONU en Nueva York, y se dijo estar emocionado. 

“Es un momento emotivo para mí, y es histórico para el mundo” dijo Ban Ki Moon, en su discurso, visiblemente emocionado. 

Al mismo tiempo advirtió que la carrera es contrarreloj.

“Seguimos en una carrera contra el tiempo. Necesitamos una transición hacia el futuro con bajos niveles de emisiones y resistentes al cambio climático” señaló, serio, el Secretario General de la ONU. 

El acuerdo fue firmado el pasado diciembre por 192 países (incluida la Unión Europea como entidad jurídica) y constituyó un compromiso histórico de la comunidad internacional. Hasta el momento, 96 países lo han ratificado formalmente. 
.

El acuerdo establece como meta no permitir que el calentamiento global suba más de dos grados centígrados, lo que supone un esfuerzo mayúsculo, que no sólo va aparejado de reducir drásticamente las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero, sino además desarrollar tecnologías y formas de energía limpias, mecanismos sofisticados de financiamiento, de adaptación y de mitigación a los efectos del cambio climático.

Foto: EFE 

Similar posts