Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:12 PM
Home » Mundo » Internacional » EPN traicionó a México al invitar a Trump: Iñárritu

EPN traicionó a México al invitar a Trump: Iñárritu

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición” dijo el multipremiado director de cine, Alejandro González Iñárritu en un texto que publicó en el diario El País.

En un artículo titulado “Nunca he visto a ningún mexicano pidiendo limosna en Estados Unidos”, el cineasta opina que el presidente Peña Nieto cometió una traición a México por invitar a Trump.

“Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”, asegura.

El ganador del Oscar como mejor director también señaló que México debió nombrar desde hace tiempo a Trump como persona no grata, por exaltar el odio y la división en su país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna.

Pero “nuestro presidente lo ha invitado a visitar nuestro país dándole una oportunidad y plataforma que este ha aprovechado para repuntar y coronarse en Arizona, prometiéndole a sus seguidores burlonamente, que el “amigo” que acababa de abrirle las puertas de su casa, no sabía aún que iba a pagar un muro”.

Casi al concluir la crítica, González Iñárritu aseguró que “tras este acto y como ciudadano mexicano, Enrique Peña Nieto no me representa más”.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts