Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:34 AM
Home » Mundo » Internacional » Equipo de atletismo ruso queda fuera de las Olimpiadas

Equipo de atletismo ruso queda fuera de las Olimpiadas

Luego de darse un conocer la existencia de un grave problema de dopaje en los atletas rusos, este jueves, la Federación Internacional prohibió a Rusia la participación de su equipo de atletismo en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Corte de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la apelación presentada por 68 atletas rusos que pidieron revocar el veto impuesto por la federación internacional de atletismo, IAAF, tras acusaciones de que el estado ruso patrocinó un programa de dopaje y ocultó las infracciones.

Rusia alega que se trata de una sanción colectiva a sus atletas, apuntando que puede castigar a otros que no han sido acusados. Por su parte, la IAAF indicó que el dopaje fue “patrocinado” por el estado.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dijo que está “agradecido porque se hayan respaldado el código antidopaje, nuestras normas y nuestro poder para hacer cumplir las normas”.
Por su parte, el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, dijo que la decisión del veto a los atletas rusos para Río fue “política”.

Similar posts