Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:16 AM
Home » Mundo » Internacional » Estado Islámico destruye la Gran Mezquita de Al- Nuri, de más de mil años.

Estado Islámico destruye la Gran Mezquita de Al- Nuri, de más de mil años.

El grupo terrorista el Estado Islámico (EI), destruyo la Gran Mezquita de al-Nuri, al oeste de Mosul, de acuerdo información de las fuerzas iraquíes y estadounidenses. Esta mezquita aparte de su antigüedad era conocida por qué líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi proclamó el ‘califato’ el 29 de junio de 2014 en ese lugar.

 

 

Según la información dada de las Fuerzas Armadas, el grupo terrorista colocó explosivos en el templo. El comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Yarala, calificó la detonación de la mezquita como ‘otro crimen histórico’, según un comunicado oficial.

 

 

 

En un mensaje distribuido por la agencia Amaq, órgano de propaganda vinculado a los yihadistas, Se acusó la coalición internacional liderada por los Estados Unidos de destruir la mezquita en un bombardeo. Los militares iraquíes difundieron un vídeo, grabado desde un blindado, en el que se ve la mezquita en el instante que se detonan los explosivos y que destruyeron el edificio y su famoso minarete.

 

 

El comandante de las Fuerzas Antiterroristas Sami Kadem al Ardi, dijo que tras los violentos combates iniciados en la madrugada sus unidades estaban a decenas de metros del acceso de la mezquita de Al Nuri. Por su parte el Pentágono mostró imágenes de la emblemática mezquita dinamitada, y condenó la destrucción del templo.

 

 

 

Foto: Getty /AFP

Similar posts