Miercoles, 13 de Diciembre de 2017, 05:03 AM
Home » Mundo » Internacional » Estado Islámico Reivindica Ataque en Estambul 

Estado Islámico Reivindica Ataque en Estambul 

La organizacíon terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque contra un Club Nocturno de Estambul en la noche de año nuevo, que acabó con la vida de 39 personas. 

A través de Aamaq, agencia de noticias del entorno de ISIS, se atribuyó el ataque que se registró en las primeras horas del 2017.

De acuerdo con la agencia, el ataque fue perpetrado por un “heroico soldado del califato que atacó el Club nocturno más famoso donde cristianos celebraban su fiesta pagana, en venganza por la religión de Dios y en respuesta a las órdenes del líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi” afirmó el comunicado. 

ISIS asegura que razón de la venganza es la implicación de la “infiel Turquía” en la campaña internacional contra el Estado Islámico. También se refirió a Turquía como “Siervo De la Cruz” .

“Hicimos saber a la infiel Turquía que la sangre de los musulmanes que está siendo derramada en sus ataques aéreos y bombardeos de artillería se convertirá e fuego en sus territorios”, destacó EI en su  comunicado, difundido por Aamaq.

Por su parte, el Gobierno turco ha detenido a ocho involucrados con el atentado, entre los cuales no se encuentra el tirador morral quien, según versiones, podría tratarse de un hombre de origen asiático, de Kirguistán, quien permanece prófugo. 

De hecho, la Policía Turca asegura que los ataques fueron perpetrados por células asiáticas del Estado Islámico. 

Con información de Agencias/ Foto : AFP

Similar posts