Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:10 AM
Home » Mundo » Internacional » Yihadistas toman control de la ciudad de Palmira

Yihadistas toman control de la ciudad de Palmira

Foto: Especial

Después de mortales enfrentamientos el ejército del régimen sirio fue derrotado por el Estado Islámico.//Foto: Especial

 

Damasco.- Los combatientes del grupo fundamentalista Estado Islámico (EI) tomaron el control total de la antigua ciudad de Palmira, en el centro de Siria, según activistas del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los activistas sirios informaron que el ejército del régimen fue derrotado y los yihadistas se apoderaron de la ciudad, después de mortales enfrentamientos registrados desde anoche, pese a que las tropas del presidente Bashar al-Assad lanzaron cohetes.

El grupo islamista lanzó un ataque contra Palmira la semana pasada, causando daños materiales en las zonas residenciales y en las áreas antiguas de la ciudad, declaradas como Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como decenas de muertos.

Por la mañana, los yihadistas habían ocupado un tercio de la ciudad, situada en la provincia de Homs, y esta tarde expulsaron a las tropas del régimen.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts