Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:37 AM
Home » Mundo » Internacional » Este 6 de mayo habrá lluvia de estrellas

Este 6 de mayo habrá lluvia de estrellas

Si eres amante de los eventos astronómicos, la madrugada de este 6 de mayo no olvides mirar al cielo, ya que podrás ser testigo de una lluvia de estrellas Eta Acuáridas.

Las Eta Acuáridas tienen su origen en el cometa Halley conocido como 1P/Halley, un cuerpo grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años aproximadamente. Por lo que este fenómeno es considerado el mejor del 2016. además de que ya no volcerá a suceder hasta 2061.

Los astrónomos aficionados han realizado importantes observaciones de esta lluvia de estrellas durante los últimos 30 años. Basados en información de las organizaciones de aficionados en los Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Australia y Nueva Zelanda, se sabe que hay una gran diferencia en la actividad de esta lluvia de estrellas entre los hemisferios norte y sur.

Recuerde que no es necesaria la utilización de binoculares o telescopios para la observación ya que a simple vista su campo visual va a ser siempre mayor que usando estos instrumentos.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts