Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:51 PM
Home » Mundo » Internacional » Esto sucede el Día del Trabajo en el mundo, en contraste con Mexico 

Esto sucede el Día del Trabajo en el mundo, en contraste con Mexico 

Este primero de mayo, trabajadores salen a las calles en todo el mundo a manifestarse por el día del Trabajo. 

No obstante, cada Ciudad tiene sus particularidades, y muchas veces, las marchas responden a las coyunturas políticas de sus respectivos países. Revisemos algunos países. 
Y es que en el mundo, generalmente hay una o dos marchas máximo que implican una protesta, evidentemente por una mejora de los trabajadores, en contra de los gobiernos en turno, naturalmente. Aunque en México, nuestro país, no es del todo así. 

EEUU 🇺🇸 

Por ejemplo, en EEUU, los trabajadores no saldrán solos. Ecologistas e inmigrantes se sumarán a las manifestaciones, ya que este año serán protestas contra Trump y su política inmigratoria. 

Sindicalistas convertirán este año en día del trabajo en el día del inmigrante, y en varias ciudades de EEUU se registrarán multitudinarias marchas, como anuncian sus promotores. Una causa, una marcha replicada en todo el país. 

TURQUÍA 🇹🇷 

En Turquía,  este primero de mayo se viven las secuelas del fallido golpe de estado. Con ese pretexto, el Presidente Erdogan intenta limitar las marchas y los trabajadores intentan que no se les limite. Ya saben cómo es esto.

De hecho, la policía de Estambul detuvo a más de 70 personas que intentaron entrar en la emblématica plaza Taksim, desafiando la prohibición de realizar actos relacionados con el Día Internacional del Trabajo allí. 

GRECIA 🇬🇷 
En Grecia, miles de personas se agolpan fuera del Parlamento Gringo, en protesta por las nuevas medidas de austeridad que impactan, sobre todo, a la clase trabajadora. 

ESPAÑA 🇪🇸 

En España, los dos grandes Sindicatos, UGT y  CCUU realizan movilizaciones en todo el país contra el Gobierno conservador de Mariano Rajoy, por las medidas que (según los organizadores) restan derechos a la clase trabajadora. 

MÉXICO 🇲🇽 
Finalmente en México, contrario a lo que sucede en otros países, las demandas serán variopintas. 

En contraste con el mundo, en donde en general convergen todos en una , máximo dos marchas, en nuestro país esperamos  siete marchas en la Ciudad de México.

También a contrapelo de la generalidad, en las manifestaciones de nuestro país, las causas van desde “el fortalecimiento de la clase trabajadora”, hasta la seguridad en Tamaulipas, pasando por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la reivindicación de figuras históricas. 

De hecho, la del Congreso del Trabajo, acabará en una alegre comida en …¡Los Pinos, con el Presidente! 

Por eso se dice, y se dice bien: Como México, no hay dos. 

Texto: Ciro Di Costanzo/ Foto: Notimex 

Similar posts