Martes, 16 de Octubre de 2018, 12:19 AM
Home » Mundo » Internacional » EU apoya reporte sobre derribo del avión malayo

EU apoya reporte sobre derribo del avión malayo

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Washington.- La Casa Blanca calificó hoy el reporte sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines por un misil de Ucrania como un “importante logro” para que rindan cuentas los responsables.

“La investigación independiente ha sido conducida de acuerdo con estándares internacionales y prácticas recomendadas, de manera profesional”, destacó el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Ned Price.

Señaló que Estados Unidos mantiene su apoyo al trabajo desarrollado por los países que forman parte del Equipo Conjunto de Investigación y respalda todos los esfuerzos para llevar a los responsables a la justicia.

La comisión concluyó este martes que un misil de fabricación rusa disparado desde el este de Ucrania fue la causa del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines del 17 de julio de 2014.

El avión de pasajeros, un Boeing 777 que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló sobre la región que era escenario de los combates entre las fuerzas ucranianas y los separatistas pro-rusos, provocando la muerte de las 298 personas a bordo.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts