Lunes, 16 de Octubre de 2017, 04:58 PM
Home » Mundo » Internacional » EU sanciona por primera vez Kim Jong-un

EU sanciona por primera vez Kim Jong-un

Estados Unidos sancionó por primera vez este miércoles al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Sin embrago algunos diplomáticos temen que ésto enfurecerá al aislado país, que cuenta con armas nucleares.

Las sanciones, las primeras emitidas contra un ciudadano norcoreano por abusos a los derechos humanos, afectan propiedades y otros activos dentro de la jurisdicción estadounidense y se extienden a otros 10 individuos y cinco entidades del régimen de Pyongyang, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El comunicado del Tesoro señaló que había “participado, facilitado o sido responsable del abuso o violación de los derechos humanos ejercido por el Gobierno de Corea del Norte o el Partido de los Trabajadores de Corea”.

Las sanciones también mencionan a funcionarios de menor rango, entre ellos el ministro de Seguridad Popular Choe Pu Il, como responsables directos de abusos.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts