Domingo, 15 de Diciembre de 2019, 06:00 PM
Home » Mundo » Internacional » Expedición detecta 200 mil virus desconocidos.

Expedición detecta 200 mil virus desconocidos.

Un equipo de exploradores y científicos, de las expediciones Tara Océanos y Tara Círculo Polar, han revelado este viernes, la confirmaron del hallazgo de por lo menos 200 mil virus desconocidos en los ecosistemas marinos, y lo que represente diez  veces más de lo estimado.

 

“Nos sorprendió ver tantos virus”, declaró Matthew Sullivan, microbiólogo de la Universidad Estatal de Ohio, quien es director del estudio.

 

“Las expediciones Tara Océanos y Tara Círculo Polar involucraron a cientos de investigadores para proporcionar este asombroso archivo y mejorar nuestra comprensión de los virus en los océanos”, explicó.

 

La expedición, se realizó entre los años 2009 y 2013 a bordo de una embarcación que recorrió todos los océanos del mundo tomando muestras de aguas de distintas profundidades y en cinco zonas, Océano Ártico, Océano Antártico, aguas superficiales y templadas cercanas a los trópicos, capas intermedias a profundidades de entre 150 y mil metros y zonas profundas.

 

Asimismo, precisó que para las muestras no solamente fueron recolectados los virus, sino también otros tipo de microorganismos marinos, como larvas y huevos de pescado, y que aún se estudian en investigaciones paralelas.

 

Sullivan, explica que este hallazgo es de suma importancia, ya que “los microbios del océano absorben la mitad del dióxido de carbono que emitimos los humanos a la atmósfera”.

 

“Los virus probablemente controlan este proceso que mitiga el impacto climático de los humanos. Necesitamos entenderlos para no cortocircuitar su actividad”, resaltó.

 

Foto Twitter

Similar posts