Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:52 PM
Home » Mundo » Internacional » Explosión en Turquía deja al menos 10 muertos

Explosión en Turquía deja al menos 10 muertos

Foto: Especial

Foto: Especial

Ankara.- Al menos 10 personas murieron hoy por una explosión en un centro cultural de la ciudad turca de Suruc, de mayoría kurda, cerca de la frontera con Siria, reportó un funcionario de seguridad local.

La televisora NTV precisó que al menos 20 personas más resultaron heridas, mientras la edición digital del diario Turkish Star, estimó que el ataque pudo haber dejado unos 30 muertos, cifra que elevó a 45 el portal turkiyegazetesi.com.

La explosión, al parecer una bomba de racimo, ocurrió durante un encuentro de la Federación de Asociaciones Juveniles Socialistas (SGDF), que apenas había reabierto sus puertas, indicó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

El inmueble fue asilo de periodistas durante la cobertura del asedio del grupo armado extremista Estado Islámico a Kobane, a finales de 2014.

La agencia de noticias Cihan afirmó que un atacante suicida del Estado Islámico fue el responsable de la explosión que golpeó el Centro Cultural de Amara.

Suruc se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad siria de Kobane, que ha estado bajo un asedio constante del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las fuerzas del EI habían rodeado Kobane hasta que fueron expulsadas por milicias kurdas apoyadas por la cobertura aérea del Ejército Libre de Siria y el ejército estadunidense.

Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts