Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:47 AM
Home » Mundo » Internacional » Facebook,Twitter y YouTube unen fuerzas contra el racismo

Facebook,Twitter y YouTube unen fuerzas contra el racismo

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft firmaron el código de conducta de la Unión Europea, en el cual se comprometen a aumentar los esfuerzos en la lucha contra la incitación al odio en las redes sociales.

Así lo anunció la Comisión Europea al expresar que estas empresas se “comprometen a tener procedimientos claros y eficaces para analizar las denuncias de discursos que inciten al odio” en sus soportes, según el texto publicado por la Comisión. “La mayoría de las notificaciones válidas que reclamen la supresión de contenidos deberán ser analizadas en menos de 24 horas y suprimidas si es necesario”, señala el nuevo código.

Las compañías se comprometen, además, a proporcionar una formación periódica a su personal sobre la evolución de la sociedad actual y a intensificar la cooperación entre sí y con otras plataformas y empresas de medios de comunicación para reforzar el intercambio de buenas prácticas.

Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts