Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:23 AM
Home » Mundo » Internacional » Fallece a los 102 años el arquitecto Ming Pei, conocido por la pirámide del Louvre.

Fallece a los 102 años el arquitecto Ming Pei, conocido por la pirámide del Louvre.

El renombrado arquitecto chino-estadounidense, Ieoh Ming Pei, conocido por la Pirámide de Cristal del Museo Louvre de París, ha fallecido a los 102 años, reporto este jueves, el diario The New York Times.

 

Esto luego de que según el diario estadunidense, recibió la noticia en una llamada telefónica de Li Chung Pei, hijo del prolífico arquitecto, el cual precisó que murió en la noche del miércoles.

 

Entre sus trabajos más conocidos, esta la controvertida renovación del Museo Louvre de París y el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, con sus estructuras de cristal.

 

Louvre

 

Además, en el portafolio del arquitecto se incluye diseños de salas de conciertos, estructuras académicas, hospitales, torres de oficinas, y edificios públicos como el Ayuntamiento de Dallas (1977), la Biblioteca John F. Kennedy de Boston (1979), y el Pabellón Guggenheim del Hospital Moint Sinai de Nueva York (1992).

 

Asimismo, Pei se hizo acreedor del Premio Pritzker en 1983, conocido como el Nobel de arquitectura, por sus diseños en la década de los años 80, en los cuales esta incluida  la famosa pirámide del Louvre, en París.

 

Foto Josef Astor y Reuters

 

Similar posts