Martes, 23 de Julio de 2019, 07:42 PM
Home » Mundo » Internacional » Fallece el actor Peter Mayhew conocido por interpretar a Chewbacca en Star Wars.

Fallece el actor Peter Mayhew conocido por interpretar a Chewbacca en Star Wars.

Este jueves, se ha informado el fallecimiento del actor británico, Peter Mayhew, a los 74 años de edad, conocido por interpretar el legendario papel de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars.

 

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido”, expresaron en un comunicado de prensa.

 

Mayhew, falleció el pasado martes 30 de abril en su casa en Texas, donde residía y habría cumplido 75 años el próximo 19 de mayo.

 

El actor, será recordado toda la vida por los fans de Star Wars por su interpretación del peludo y entrañable Chewbacca, el inseparable y fiel compañero de aventuras de Han Solo, interpretado por Harrison Ford y copiloto del Millennium Falcon.

 

“Puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca. Para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un papel en una película”, escribió la familia.

 

Chewbacca

 

 

Mayhew, logro quedarse con el papel Chewbacca, gracias que su estatura, ya que medía más de 2 metros, y pudo participar en Staw Wars: El imperio contraataca, Star Wars: El retorno del Jedi, La venganza de los Sith y El despertar de la fuerza.

 

Fotos Getty

Similar posts