Martes, 22 de Agosto de 2017, 07:33 PM
Home » Mundo » Internacional » Fallece el líder del Estado Islámico : Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Fallece el líder del Estado Islámico : Observatorio Sirio de Derechos Humanos

La organización no gubernamental Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entidad que ha seguido de cerca el conflicto en Siria, asegura que el líder del Estado Islámico (ISIS) Abu Bakr al Bagdadi, ha muerto. 

“Información confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) sobre la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, emir de la organización Estado Islámico” aseguró la ONG en sus redes sociales. 

No obstante, ninguna fuente oficial, ni de Siria, ni de ningún país involucrado, como Rusia o Estados Unidos, han conformado la muerte del máximo líder del ‘califato’ del Estado Islámico. 

Sin embargo, el OSDH es una organización que ha proporcionado información fiable del conflicto en Siria. De hecho, quizá la más fiable. 

La misma coalición internacional contra el Estado Islámico en Siria, que encabeza Estados Unidos, se ha pronunciado al respecto, y no ha podido confirmar la noticia.

“No podemos corroborar esta información, pero esperamos que sea cierta”,indicó el Coronel Joe Scrocca, director de Asuntos Públicos de la coalición.

Similar posts