Lunes, 26 de Junio de 2017, 03:56 PM
Home » Mundo » Internacional » Fallece Otto Warmbier el joven estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte.

Fallece Otto Warmbier el joven estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte.

Con apenas una semana de que fuera liberado Otto Warmbier por el gobierno de Corea del Norte, su familia a informado el lamentable deceso del joven este lunes en un hospital de Cincinnati, Ohio.

Las declaraciones de la familia en comunicado fueron “Es nuestro triste deber informar que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa, rodeado por su amorosa familia. Otto murió hoy a las 2:20 pm”.

Otto Warmbier, estuvo preso en Corea del Norte durante 17 meses y regreso a los Estado Unidos el pasado 13 de junio en estado de coma. Aunque se desconocen las causas de por qué cayó en coma, se cree que estuvo así desde hace un año.

Corea del Norte dijo que Warmbier contrajo botulismo y le dieron una “píldora para dormir” que lo dejó en ese estado, pero los médicos estadounidenses contradicen esa información. Ya que la familia se entero del estado medico de su hijo hasta unos días previos a su extradición.

El joven Warmbier fue detenido el 2 de enero de 2016 y fue condenado en marzo del mismo año a 15 años de trabajo forzado en Corea del Norte por intentar robar un cartel de propaganda en un hotel.

Foto AFP

Similar posts