Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 01:04 AM
Home » Mundo » Internacional » FIFA confirma que Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos y no 48.

FIFA confirma que Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos y no 48.

Este miércoles, la FIFA, confirmó que el Mundial de Qatar 2022, solo contará con la participación de 32 selecciones y no con 48 equipos, como se tenía contemplado, debido a que no es viable la participación de todas bajo las actuales circunstancias. 

 

“FIFA y Qatar han explorado todas las posibilidades para aumentar el número de equipos de 32 a 48. Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, informó la FIFA.

 

“Un análisis conjunto concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio”, agregó.

 

Esto en referencia, ha que el anuncio oficial, se dará el próximo 5 de junio en París, durante el congreso de la Federación, además de que se da luego de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en marzo pasado se le autorizó de consultara con Qatar, la posibilidad de añadir a por lo menos otro país en la región para albergar 16 partidos adicionales.

 

Idea que se vió desechada del primer Mundial en Medio Oriente, por una crisis diplomática en la región y las demandas de la entidad rectora del fútbol, que exige que las naciones anfitrionas se adhieran a respetar los derechos humanos.

 

Según el informe interno de la FIFA, en marzo se concluyó que los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Arabia Saudita no pueden unirse como anfitriones a menos que restauren los lazos económicos y de viaje con Qatar que se cortaron hace dos años. 

 

Foto Getty

 

Similar posts