Lunes, 27 de Enero de 2020, 10:10 PM
Home » Mundo » Internacional » Fija fecha de juicio de extradición para Karime Macías, usará brazalete electrónico en Reino Unido.

Fija fecha de juicio de extradición para Karime Macías, usará brazalete electrónico en Reino Unido.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se logró fijar para el próximo 16 de noviembre el inicio del juicio de extradición en contra de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador del estado de Veracruz con la Corte de Magistrados de Westminster de Londres.

 

Esto en el marco de la solicitud de extradición que fue presentada por la entonces Procuraduría General de la República ante el Reino Unido a nombre de la Fiscalía de Veracruz, con la prueba de la acusación de Juan Antonio Nemi Dib, ex director del DIF, quien supuestamente dijo que la esposa de Duarte ordenó pagar 112 millones 213 mil 844 pesos a empresas fantasma.

 

Asimismo, precisaron que por el momento Macías podrá permanecer en libertad y enfrentar el juicio sin ser detenida tras el pago de una fianza equivalente a 3.7 millones de pesos, aunque portará un brazalete electrónico.

 

“El Juez inglés le fijó a la reclamada una fianza por la cantidad de £150,000 libras esterlinas ($3.6 millones de pesos mexicanos aproximadamente) para enfrentar el proceso en libertad. Adicionalmente, debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portará un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje”, explicó la FGR.

 

Foto Twitter

 

Similar posts