Jueves, 24 de Agosto de 2017, 05:22 AM
Home » Mundo » Europa » Francia pide liberación de francesa secuestrada en África

Francia pide liberación de francesa secuestrada en África

 

Foto: Especial

Foto: Especial

París.- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores llamó hoy a liberar a una cooperante francesa de 67 años de edad secuestrada hoy en la capital de la República Centroafricana, Bangui.

“Francia deplora este acto contrario al derecho humanitario y llama a los responsables a liberar lo más pronto posible a nuestra compatriota”, declaró en un comunicado la cancillería francesa.

En el breve boletín, la fuente diplomática informó que la embajada francesa en Bangui “está en contacto permanente con el arzobispo de la capital centroafricana que ha entablado pláticas con los secuestradores”.

La cancillería confirmó el secuestro de la francesa de 67 años pero no dio su nombre. De acuerdo a la fuente oficial efectuaba en el país africano “una misión humanitaria financiada por una asociación de apoyo a poblados en materia de sanidad y de educación”.

De acuerdo a la radiodifusora privada RTL, la francesa secuestrada pertenecería a la organización no gubernamental International Rescue Committee (Comité de rescate internacional) pero otras fuentes la ubican en la organización no gubernamental Cáritas.

Medios franceses informaron que su nombre es Cecilia y sería una religiosa que habría sido secuestrada por las milicias anti-balakas, que están implantadas en una zona del oeste del país africano.

Miembros del grupo armado reclamarían a cambio de su liberación que sea puesto en libertad su líder, encarcelado ayer domingo, de acuerdo con las fuentes.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts