Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:19 AM
Home » Mundo » Internacional » Fuerte sismo sacude a China, hay heridos

Fuerte sismo sacude a China, hay heridos

Beijing.- Al menos nueve personas resultaron heridas y cientos de casas sufrieron graves daños por un fuerte sismo de 6.4 grados Richter que sacudió hoy la noroccidental provincia china de Qianhai, el que fue seguido de más de 500 réplicas.

El temblor se registró la madrugada de este jueves y afectó principalmente el Condado de Menyuan Hui, donde cientos de personas pasaron la noche a la intemperie con temperaturas congelantes ante el riesgo de más sismos.

El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) fijo la magnitud del moviemiento telúrico en 6.4 en la escala de Richter y su epicentro a 33 kilómetros de Menyuan Hui, a una profundidad de sólo cinco kilómetros, y una fuerte réplica minutos después de 5.0 grados.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), encargado de monitorear los sismo en todo el mundo, reportó que el temblor tuvo una de magnitud 6.0 grados, a una profundidad de 10.1 kilómetros.

El jefe del Condado de Menyuan Hui, Huang Jicheng, informó que más de 500 réplicas se han registrado entre la madrugada y la tarde de este jueves, ocho de ellas superiores a los 4.9 grados Richter, mientras que nueve personas fueron hospitalizadas con heridas leves.

El fuerte terremoto provocó también daños a unas 600 casas, 400 de las cuales tendrán que ser reconstruidas debido a que parte de su estructura se derrumbó o sufrieron graves daños, según reporte del sitio Chanel News Asia.

El funcionario estimó que las pérdidas económicas en el condado llegarán a los 76 millones de yuanes (unos 11.5 millones de dólares), aunque también decenas de construcciones de otras zonas aledañas también sufrieron daños graves.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts