Viernes, 29 de Mayo de 2020, 06:50 AM
Home » Mundo » Internacional » Fuerzas afganas frustran ataque contra el Parlamento

Fuerzas afganas frustran ataque contra el Parlamento

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Kabul.- Las fuerzas especiales afganas mataron a tiros a siete talibanes que atacaron este lunes la sede del Parlamento en Kabul, informó hoy el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi.

“El ataque contra el Parlamento terminó con todos los combatientes muertos y ningún legislador resultó herido”, señaló Sediqi, reportó la cadena de televisión privada Tolo News.

Aunque, un número específico de las víctimas aún no se emite, el Ministerio de Salud confirmó las lesiones de 31 personas, incluyendo niños y mujeres.

Las fuerzas de seguridad afganas están llevando a cabo una operación para garantizar la seguridad en toda la zona del Parlamento y confirmar que no hay más hombres armados en el recinto.

El edificio fue evacuado después de que varios milicianos irrumpieron en la cámara baja parlamentaria.

Según informó la cadena de televisión afgana, el ataque se ha registrado en torno a las 10:20 horas locales y ha comenzado con la explosión de un coche bomba frente a la cámara legislativa.

Segundos después ha habido varias explosiones y varios hombres armados han abierto fuego desde edificios próximos al Parlamento.

El Talibán reivindicó el ataque diciendo que realizaban el operativo para coincidir con un voto de respaldo al nuevo ministro de Defensa.

Imágenes en las redes sociales mostraron el recinto legislativo lleno de humo y la gente corriendo para protegerse.

Los hechos se dieron cuando el nuevo ministro de Defensa, Massoom Stanekzai, era presentado ante los legisladores en un acto para confirmar su nombramiento.

Los medios locales informaron de por lo menos otra explosión en la zona Dahmazang de Kabul y se reportaron varias explosiones esporádicas y disparos.

Notimex

 
Afganistan Parlementosu Taliban Saldırı Anı 22… por habergo1

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts