Miercoles, 18 de Julio de 2018, 05:41 AM
Home » Mundo » Internacional » G-20: Finalmente China y EEUU se adhieren al pacto por el clima. 

G-20: Finalmente China y EEUU se adhieren al pacto por el clima. 

Finalmente. 

EEUU y China, los mayores contaminadores del mundo, se sumaron formalmente al Pacto por el Clima acordado en París. 

Al más alto nivel, a través de sus presidentes Barack Obama y Xi Jinping, entregaron los documentos de adhesión al Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki Moon, en una ceremonia llevada a cabo en el marco de la Cumbre económica mundial del G20, en Hangzhou, China. 

Esto constituye un hecho histórico, pues los esfuerzos de los últimos 20 años para reducir las emisiones contaminantes en el mundo se había venido torpedeando ante la inacción de los dos países con mayor emisión de dióxido de carbono del mundo, lo que convertía en papel mojado cualquier esfuerzo de la comunidad internacional. 

 Esto cambiará a partir de hoy. 

De manera oficial y formal, China y EEUU dan cuenta certificada y por escrito que toman ya las medidas necesarias para reducir la emisión de gases efecto invernadero, con metas a mediano y largo plazo para cada país, a efecto de combatir el cambio climático. 

No me cabe duda de que es uno de los momentos más importantes no sólo del G20, sino del combate conjunto de la humanidad por conservar nuestro planeta. 

Ni más, ni menos

Foto: UNFCCC

Similar posts