Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:35 AM
Home » Mundo » Internacional » Golpe de Estado en Zimbabue. Ejército captura al Presidente Mugabe

Golpe de Estado en Zimbabue. Ejército captura al Presidente Mugabe

Momentos caóticos se viven en Zimbabue. El Ejército anunció la captura del Presidente del País , el dictador Robert Mugabe, quién se encuentra bajo custodia del Ejército, así como su esposa.

Los militares han tomado control de las oficinas gubernamentales, de la TV estatal, y patrulla las calles de Harare, la capital de Zimbabue.

Aunque el Ejército insiste en decir que no es un golpe de Estado, tiene todas sus características. El Presidente capturado, el gobierno asegurado, y el control de las calles. No obstante, para ellos, es una “Operación Correctivo Incruento”, no un “golpe de estado”

De acuerdo con la transmisión en cadena nacional que a primeras horas del miércoles hizo el General Sibusiso Moyo, intentando tranquilizar a la población, explicó que van tras la pandilla de delincuentes que rodean al Presidente Robert Mugabe, pero que restablecerán el orden y la legalidad.

“Queremos dejar absolutamente claro que esto no es un golpe militar, solo estamos buscando a los criminales que están alrededor de Mugabe que están cometiendo delitos que están causando un sufrimiento social y económico al país para llevarlos ante la justicia”aseguró Moyo.

“Tan pronto como cumplamos nuestra misión, esperamos que la situación vuelva a la normalidad”, remató el General.

En lo que son peras o manzanas, la tranquilidad no llega. Anoche enfrentaron disturbios, y la gente está inquieta, por lo que pudiera pasar en este país africano empobrecido, entre otras cosas, por la repisa de la plutocracia en el poder. En eso, los militares no se equivocan.

Similar posts