Martes, 17 de Octubre de 2017, 08:58 PM
Home » Mundo » Internacional » Google utilizara globos para dar servicio telefónico a Puerto Rico

Google utilizara globos para dar servicio telefónico a Puerto Rico

Luego del paso del huracán María en Puerto Rico, donde dejó los ciudadanos sin comunicación la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos ha dado luz verde a la solicitud de Alphabet Inc, empresas de Google, de proporcionar servicio de emergencia de internet a Puerto Rico a través de una especie de globos aerostáticos, esto dado al fracaso de restablecer la normalidad de los servicios de comunicación, tanto de internet como de telefonía móvil.

Alphabet pondrá a prueba su proyecto Loon, un sistema que ideó en 2013 para extender la conectividad a Internet a las personas que habitan áreas rurales y remotas en todo el mundo, esto a través de una red de globos aerostáticos que funcionan como un punto intermedio entre los satélites y la superficie de la Tierra.

Cada globo está diseñado para poder sobrevivir en las condiciones de la estratosfera y pueden aguantar las temperaturas y los vientos con fuerza de más de 100 kilómetros por hora, por su fabricación con capas de polietileno.

Por otra parte el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió ayuda a Elon Musk, uno de los grandes gurús tecnológicos. Por lo que Musk, director ejecutivo de Tesla Inc, ha anunciado que enviará más instaladores de baterías Tesla a Puerto Rico para ayudar a restaurar el suministro eléctrico. El plan de Musk es almacenar energía solar en las baterías Tesla para proporcionar un suministro de emergencia a Puerto Rico.

Foto de Twitter

Similar posts